Información

¿Qué es cultura ciudadana?

Anuncios

La cultura son los conocimientos que adquiere el hombre dentro de una sociedad, y no solo los conocimientos, también sus creencias y costumbres vienen inculcadas de ahí.

Por ello, la cultura siempre es tan particular y determinante en todas las sociedades. Además, esta se transmite de generación en generación.

¿Qué es cultura ciudadana?

Ciudadano

Para conocer que es la cultura ciudadana es importante saber los conceptos que lo conforman. Anteriormente, fue dado el concepto de cultura. Por consiguiente, ahora falta definir que es un ciudadano. Un ciudadano es aquel individuo que se encuentra directamente vinculado a una ciudad o, en su defecto, a una sociedad.

Anuncios

Cultura ciudadana

Al ya conocer los conceptos de cultura y de ciudadano es muy fácil comprender el concepto de cultura ciudadana. La cultura ciudadana es todo el conjunto de normas y costumbres que se comparten dentro de una localidad. Además, esta engloba muchos factores en ella, como lo son la protección de sus derechos y del patrimonio, así como también la vida en armonía de los habitantes.

Importancia de la cultura ciudadana

La cultura ciudadana permite que todos los que se encuentran en la localidad convivan con total armonía. Además, ayuda al cuidado lo que en ella se encuentra. Cabe destacar, que una localidad que cumpla una cultura ciudadana es una localidad que no podrá surgir, ya que solo vivirán en desorden.

La cultura ciudadana es importante, es la que ayuda a relacionarse como seres de sociedad, siendo solidarios los unos con los otros. Además, siempre se crea un vínculo afectivo y de pertenencia con lo que los rodea en la misma, lo cual ayudará a mantenerle en perfecto estado.

También, es importante seguir una cultura de paz, que es aquella que repudia la violencia y ayuda a la preservación del medio ambiente que los rodea. De esta manera, se logra la meta de ser una sociedad exitosa.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía