Información

¿Qué es cultura?

Anuncios

La cultura es un conjunto de habilidades, creencias, conocimientos, costumbres y hábitos adquiridos por el hombre al sr parte de una sociedad. Además, la palabra viene derivada de cultus la cual está en latín y significa cultivo.

Sin embargo, las ciencias sociales definen a la cultura como aquel conjunto de símbolos, ideas, prácticas sociales y comportamientos que se aprenden de generación a generación. Además, se considera como patrimonio social de la humanidad.

¿Qué es cultura?

También, el concepto de cultura puede ser definido desde varios aspectos. Por consiguiente, a continuación te dejamos las diferentes definiciones de cultura.

Cultura política

La cultura política es aquel conjunto de actos de autoridad y poder por medio de los cuales se puede crear la estructura de la vida política. Además, abarca desde los ideales hasta las normas operativas de un gobierno.

Anuncios

Cultura física

La cultura física son todas aquellas rutinas personales. Por ejemplo, entre dichas rutinas se encuentran tratamientos, entrenamientos, y todas aquellas rutinas que busquen el bienestar físico.

Cultura clásica

La cultura clásica es aquella que se encargar de rescatar y enseñar conceptos de la cultura  Greco- Romana. Sin embargo, lo hace desde diversos puntos de vista, como lo es el social, político, artístico, entre otros.

Cultura organizacional

La cultura organizacional está comprendida por todas aquellas reglas, costumbres, políticas y valores que forman parte de una institución. Además, los mismos son capaces de mejorar la interacción entre aquellos que forman parte de él.

Además, la cultura varía dependiendo del país. Esto es debido a que, como ya se explicó anteriormente, se encuentra influenciada por diversos factores. También, su principal característica es la adaptación, ya que todos los individuos deben aprenden a adaptarse a la cultura dependiendo del medio que los rodea.

No existe ninguna región que no posea cultura. Además, si bien se dijo que la cultura varía dentro de cada país, también es importante acotar que cada país posee dentro de él una gran diversidad de culturas. Sin embargo, las mismas siempre suelen compartir algo en común.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía