Información

Elementos de la cultura

Anuncios

La cultura son muchas costumbres que el hombre va adquiriendo casi de manera involuntaria, ya que también consta de valores y conocimientos que son inculcados desde que somos niños. Además, son reforzados en la escuela, en los libros, en los medios de comunicación y básicamente por la sociedad.

Elementos de la cultura

Además, la cultura costa de 5 elementos esenciales. Los mismos, serán explicados a continuación:

Creencias

Las creencias son todos aquellos ideales que condicionan si el comportamiento es correcto o incorrecto. Además, le dan un propósito a la vida. También, se puede referir a predicciones del futuro, la región, la ciencia, explicaciones del presente, entre otros.

Valores

Son esenciales en la cultura. Los mismos, se refieren a elementos dignos de respeto de acciones que son correctas.

Anuncios

Normas y sanciones

Son aquellas que condicionan que se debe y que no se debe hacer en determinadas situaciones. Es decir, el incumplir una normal lleva a sufrir una sanción por ello.

Además, las sanciones ayudan a que las personas vivan apegadas a las normas. Por otro lado, las normas están estipuladas para que la sociedad pueda vivir en armonía.

Símbolos

Los símbolos son elementos capaces de expresar un significado. Por ejemplo, la constitución, una bandera, un crucifijo. Todo ello puede adquirir un significado variable dependiendo de la sociedad.

Por ello, esto es considerado como un elemento importante de la cultura, ya que, en parte, la cultura se conforma por un conjunto de símbolos con significado único.

Idioma o Lenguaje

El idioma o el lenguaje son también elementos importantes de la cultura. Esto, se debe a que caracterizan a las culturas.

Es decir, aunque muchos países comparten un idioma en común, muchas palabras dentro del mismo poseen significado propio para cada país en particular. Además, a través del lenguaje y la comunicación la cultura puede ser transferida de generación en generación.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía