Información

Ejemplos de cultura

Anuncios

La cultura además de ser aquellos conocimientos, valores y costumbres que posee el hombre,  radica su importancia en que es aquella que logra mantener un vínculo con los antepasados. Además, identifica a las sociedades.

Por ello, a continuación dejaremos algunos ejemplos de cultura

Cultura Organizacional

La cultura organizacional es aquella que se da dentro de las empresas. Es decir, todas las costumbres que se pueden generar en ella, las reuniones matutinas, entre otros elementos.

Ejemplos de cultura

Cultura organizacional

Un ejemplo de cultura organizacional puede ser una gran empresa como Coca-Cola.

Cultura de Paz

La cultura de paz es aquella que vela porque no exista violencia. Además, se encarga de mediar en los conflictos. Por ejemplo, la Organización para las Naciones Unidas cumple estas funcionas y vela por los Derechos Humanos.

Anuncios

Por esta razón, se puede considerar como una organización que predica la cultura de paz.

Cultura del Deporte

La cultura del deporte es aquella que se da, valga la redundancia, dentro de los deportes. Es decir, aquella que surge en las asociaciones deportivas. Además, abarca los valores del mismo, el sentido de pertenencia, entre otros elementos.

Por ejemplo, un equipo de futbol como el Real Madrid posee su cultura deportiva.

Cultura Ecológica

La cultura ecológica es aquella que vela por mantener el medio ambiente. Además, como siempre ocurre en la cultura, son aquellos hábitos adquiridos para lograr dicha finalidad. La cultura ecológica es de suma importancia y día tras día se va haciendo más notoria, es decir, va adquiriendo mayor relevancia.

Además de los tipos de cultura mencionados anteriormente, que cada uno va ligado a su ejemplo en particular, existen más ejemplos para la cultura en general.

Por ejemplo, España no posee la misma cultura que China, al igual que Venezuela no puede poseer la misma cultura que Holanda. Esto se debe a que cada país posee su cultura única, ya que la misma es la que les da la identidad.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía